English
historia

Laboratorios Clausen S.A. es una empresa farmacéutica nacional, fundada a principios del siglo pasado, con una larga trayectoria en el Uruguay. Desde sus inicios desarrolló una amplia gama de productos tanto en el área industrial, como veterinaria y farmacéutica, altamente reconocidos en el mercado desde aquel entonces hasta principios de la última década.  Finalizando el siglo pasado Laboratorios Clausen dedica sus esfuerzos exclusivamente en el área farmacéutica. Es así que durante 1995, se realiza una reformulación de la misma teniendo como nuevos objetivos segmentos especializados del mercado farmacéutico. Con este fin, se incorporan productos biológicos y biotecnológicos, conformando así una verdadera línea de alta tecnología en áreas tales como: Oncología, Hematología, Hemoterapia, Inmunología, Trasplante y Vacunas.

Desde ese entonces, más de mil especialistas de nuestro país vinculados a estas áreas reciben regularmente información médica de nuestros productos. Como resultado de esta nueva estrategia y de una adecuada política de precios acorde con la situación económica de las instituciones vinculadas a la salud de nuestro país, es que Laboratorios Clausen ha provocado un importante crecimiento en sus ventas, a través de más de cincuenta productos vinculados a las especialidades antes mencionadas.

Durante estos años, otros importantes proyectos han sido desarrollados conjuntamente con la Universidad de la República. Los primeros contactos, provocaron el convenio mediante el cual se realizaron en Facultad de Medicina, los controles de calidad de los diferentes lotes de los productos Biotecnológicos comercializados por Clausen. A partir del año 1997 comienza además, conjuntamente con la Universidad de la República, el proyecto mediante el cual se logró la obtención del “Diseño y Construcción de un sistema de expresión de Trombopoyetina Recombinante Humana." Esto implica para el Uruguay una novedosa experiencia de interacción de una empresa privada con el ámbito universitario.

En la actualidad podemos percibir a Laboratorios Clausen como una empresa claramente posicionada en sus áreas de trabajo, con una excelente relación tanto humana como científica con los médicos vinculados a las especialidades farmacéuticas de su línea. Todo esto ubica a Laboratorios Clausen S.A. en Uruguay, como la principal compañía nacional relacionada con productos farmacéuticos biotecnológicos.